Contratada por fin las obras de ampliación del Hospital do Salnés

13/12/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Contratada por fin las obras de ampliación del Hospital do Salnés

Casi fuera de plazo, pero a tiempo. La Consellería de Sanidade adjudicó al fin las obras de ampliación del Hospital do Salnés. Entre las diecisiete ofertas presentadas, se llevó el gato al agua la constructora Dragados, por un importe de 6,4 millones de euros más IVA, lo que supone un ahorro del 20 % sobre el presupuesto de licitación. Las obras comenzarán en enero pero, como quiera que la consellería tiene que justificar dentro de este año las subvención recibida para esta actuación, este mes ya se podrá ver alrededor del hospital algún operario realizando trabajos previos, según explicó el gerente del área integrada Pontevedra-O Salnés, José Manuel González. Este se desplazó ayer al Hospital do Salnés junto al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y los alcaldes de Vilagarcía y Vilanova.


 


A las doce y media de la mañana, el gerente todavía no se aventuraba a hacer el anuncio a la prensa. Se adjudica hoy o los primeros días de la próxima semana. Pero en esto llegó Louzán y dio la que iba a ser la noticia del día. Una hora después llegaba a las redacciones el comunicado de la Consellería de Sanidade dando cuenta de la contratación de las obras del hospital.


 


La ampliación afectará a cinco áreas hospitalarias, que representan una superficie asistencial de 4.157 metros cuadrados. De estos, 2.700 corresponden al nuevo edificio y unos 1.400 serán objeto de reforma. El resultado se traducirá en un nuevo bloque quirúrgico, una nueva área de urgencias y un bloque obstétrico. En una primera fase se construirá un edificio adicional que dotará al hospital de un servicio de urgencias que dispondrá, por primera vez, de una zona específica para pediatría. Se construirán cinco quirófanos y se duplicará la capacidad de la zona de recuperación postanestésica. Además, el centro estrenará un hospital de día, con nuevos espacios dentro del bloque obstétrico.


 


La Xunta sitúa en enero el inicio de los trabajos, que ejecutará Dragados por 6, 4 millones de euros, lo que supone un ahorro del 20 % respecto al presupuesto de licitación

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata