ArtículosDocumentaciónInstalación sistema gestiónInstalacionesSmart HospitalVideos
Fecha: 14/12/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: Healthcare Design Magazine

Cuando la Dirección del Humber River Hospital se propuso construir un nuevo hospital que reemplazase al antiguo, no querían sólo incorporar las últimas tecnologías, como por ejemplo un sistema de localización en tiempo real (RTLS), cabeceros inteligentes integrados o vehículos automáticos guiados (AGVs ), en la nueva instalación de 170.000m2. Diseñaron un hospital donde estas tecnologías -incluyendo la construcción automatizada y los sistemas clínicos- pudieran trabajar juntas y lograr un nivel más sofisticado de interoperabilidad.

La tecnología existía“, dice Jerry Jeter, vicepresidente y director de HDR (Denver); Pero se trataba más de “hacer que esas cosas se hablasen entre sí y hacerlo de la manera que el hospital quería“.

Para ello, el objetivo consistía en evaluar cada sistema que se iba a implementar en el hospital de 656 camas y desarrollar un software compatible para conectar todo, incluyendo un gran canal de datos que permite que la información fluya hasta y desde cualquier lugar dentro del edificio. Esto significa que cuando un profesional envía una muestra, se procesa en un laboratorio totalmente automatizado y luego el profesional recibe un mensaje en un smartphone con los resultados de la prueba.

“Así toda esa información se filtra en el registro de salud electrónico (EHR) al mismo tiempo, permitiendo que el personal trate a sus pacientes de manera más eficaz y eficiente”, dice.

Impulsado por el deseo de mejorar la experiencia del paciente, el hospital ha buscado las mejores soluciones tecnólogicas basándose en la metodología Lean, cumpliendo con las directrices de EHRs, y mejorando la atención sanitaria a la población.

Sandy Faurot, vicepresidente de CallisonRTKL y directora de la oficina de la firma en Chicago, dice que los profesionales de hoy son más inteligentes tecnológicamente y mejor educados en qué sistemas específicos les gustaría poner en funcionamiento dentro de sus instalaciones.


“Solía ocurrir que los equipos no sabían realmente qué tecnología iban a necesitar, pero sabían que iba a cambiar. Así que querían flexibilidad para manejar cualquier tipo de tecnología que pudiera llegar”, dice. “Ahora están un poco más focalizados; Ellos saben que quieren una identificación por radiofrecuencia (RFID) para localizar el personal y el equipo, saben que quieren una interfaz de tecnología del paciente para la localización y saben que los registros médicos electrónicos van a interactuar con todo lo demás “.

La oportunidad para los ingenieros y arquitectos especialistas en infraestructuras sanitarias es averiguar qué piezas del rompecabezas de la tecnología son apropiadas para los objetivos de una organización mientras se planea para futuras adaptaciones y cambios.

Scott Chester, vicepresidente asociado del estudio de diseño de tecnología de CallisonRTKL (Baltimore, Maryland), dijo: “Las reuniones para estudiar el diseño del hospital tratan sobre cómo agilizar los flujos de trabajo, desarrollar eficiencias en nuestro proceso, medir los datos y adaptar nuestros procesos para aumentar la eficiencia. “Con esas características en mente, mucha de la atención se centra en qué estrategias se pueden aprovechar de la tecnología y los sistemas que están disponibles, para ayudar a fomentar estas mejoras”.

 humber

Un hospital conectado

Humber River abrió sus puertas en octubre de 2015 con una serie de características digitales, incluyendo salas de hospitalización con cabeceros integrados que dan a los pacientes el control de los ajustes de la habitación (temperatura, niveles de iluminación y el sistema inteligente que puede ajustar cuánta luz natural entra en la habitación); Camas inteligentes que monitorean las constantes vitales de los pacientes y actualizan los DSE; Un laboratorio automatizado; Y 10 AGVs que entregan suministros y equipos en todo el edificio.

Además, un sistema de conductos neumáticos dirige directamente todos los desechos, el reciclaje y la ropa sucia a camiones específicos, eliminando la manipulación por el personal, mientras que un sistema de tubos neumáticos enlaza el laboratorio y la farmacia a las estaciones de enfermería en los pisos de hospitalización y para acelerar la entrega de muestras y medicamentos.

“Entre los AGV,  y los conductos neumáticos, pudimos automatizar el 74% de las entregas en el hospital”, dice Jeter.

 


Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario