GestiónInformáticoLogística hospitalariaNoticiasServicios HospitalariosSoporte Logístico


El NHS se prepara esta para ataques cibernéticos más paralizantes después del ataque vivido la semana pasada, en el que vimos la interrupción mundial cuando los piratas informáticos que exigían un rescate se infiltraron en los sistemas informáticos médicos.

El servicio de salud se enfrenta a una semana de caos después de los ataques, en los que 47 hospitales NHS en Inglaterra informó de que sus sistemas hackeado. 13 organizaciones del NHS en Escocia también se vieron afectadas. En lo que se cree que es el mayor ataque cibernético en la historia del NHS; Los ladrones exigieron un rescate para devolver los archivos.

“El sector de la salud puede diseñar un cambio de cultura que lo haga más resistente a los ataques cibernéticos, lo que le permite brindar mejor atención y evitar la necesidad de cancelar operaciones y tratamientos debido a que sus redes son atacadas por hackers”

Algunos hospitales se vieron obligados a cancelar el tratamiento y las citas y, incapaces de utilizar las computadoras, muchos médicos recurrieron a usar lápiz y papel. Esas notas tendrán entonces que ser agregadas de nuevo en los sistemas digitales.

El costo del ataque es desconocido, en el Reino Unido o más allá, pero el análisis de la BBC de tres cuentas vinculadas a las demandas de rescate sugiere que los piratas informáticos ya han pagado el equivalente a 22.080. El caos podría continuar esta semana, según los expertos, poniendo vidas en riesgo si el sistema informático vuelve a ser bloqueado.

Los virus se han multiplicado en todo el mundo, con más de 57.000 infecciones en 99 países. Y, aunque el NHS ha dicho que no había pruebas de que los expedientes médicos de los pacientes habían sido violados, no se puede asegurar si los hackers que amenazaron con borrar información a menos que se reciba en una semana el rescate tenían la capacidad de destruir tales registros.

La noticia de este último ciberataque contra hospitales en el Reino Unido es parte de una tendencia profundamente preocupante, y deja claro que ningún objetivo es demasiado bajo para los piratas informáticos que buscan ganar dinero rápido

 


Más de 50 organizaciones NHS atacadas por hackers que exigen rescate y exponen defectos en la seguridad de IT

Ahora los centros del NHS atacados están siendo asistidos por expertos en el centro nacional de seguridad cibernética del GCHQ. Después de los ataques, el Gobierno escocés emitió una declaración alegando que habían sido aislados y esperaba que la mayoría de las computadoras del NHS volvieran a la normalidad hoy. El NHS Inglaterra ha animado a los pacientes a asistir al hospital si tienen una cita a menos que se les aconseja no hacerlo.

Pero los fideicomisos individuales están emitiendo sus propios consejos. St Bartholomew`s en Londres dijo en un comunicado: “La interrupción de TI está en curso. La cirugía planeada y las citas con pacientes ambulatorios se reducirán el lunes en los cinco hospitales del fideicomiso: Royal London, Newham, Whipps Cross, Mile End y St Bartholomew`s.

“Los pacientes deben asistir a citas reservadas el lunes a menos que su hospital los contacte para decir lo contrario”. Un portavoz de la Universidad James Paget NHS Trust Hospitales en Norfolk, dijo: “Todas las citas clínicas y quirúrgicas en el fin de semana se cancelaron.

“A los pacientes con citas el lunes y el martes se les aconseja que asistan a menos que se enteren de su hospital. Los tiempos de espera de A & E son más largos de lo habitual. “Otros confianzas están aconsejando a la gente a mantenerse alejado de A & E, a menos que sea una emergencia, debido a la lucha del personal para restaurar los sistemas.

También hay una tendencia a utilizar una serie de sistemas de defensa cibernética que trabajan inevitablemente en silos, y esta misma “protección” de retazos molesta a las instituciones en una falsa sensación de seguridad cuando, en realidad, están increíblemente expuestas

Tras los ataques, el Gobierno dijo que se estaban gastando más de 50 millones de libras esterlinas en mejorar la seguridad de los sistemas del NHS. Los ministros afirman que los fideicomisos han sido advertidos repetidamente sobre la amenaza cibernética a sus sistemas.

 

 

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario