Centro interactivo y lúdico para adolescentes y niños con sobrepeso en Maastricht
Fecha de finalización: Febrero 2016
Ubicación: Maastricht, Holanda
Autor del Proyecto: Tinker imagineers
Equipo de proyecto: Erik Bär, Stan Boshouwers, Nils Van Keulen
Fuente: Tinker imagineers
Web: Ver aquí
Cliente: Maastricht UMC+
Superficie: 300 m2
En la ubicación temporal del Centro para adolescentes con sobrepeso y cuidado de los niños del UMC+ en Maastricht, Tinker creó un concepto innovador reutilizable. Este consiste en un mundo lúdico e interactivo que empuja a niños y padres hacia una dieta saludable y ejercicio regular. Un entorno motivador y estimulante que se aleja de consultas médicas tradicionales.
Este programa trata de educar a niños y jóvenes para que se adentren en un estilo de vida saludable guiados por un equipo de pediatras, dietistas, psicólogos y educadores. Alcanzar los objetivos propuestos pasa por el disfrute y entusiasmo de los más jóvenes. En el diseño general, el tema juego es la gran pieza central, dónde en la entrada un muro interactivo presenta a los participantes el mundo que se crea en el interior. Los niños descubren ante si un lugar donde se sientan cómo en un parque lúdico.
En la sala de espera los niños junto con sus padres afrontan el desafío de moverse y no esperar sentados cómo tradicionalmente se hace en este tipo de espacios. Trabajar en conjunto para hacer conexiones que hagan que las luces se enciendan es parte de las actividades con las que los niños esperan a ser llamados.
Las consultas médicas tienen lugar en unos coloridos pabellones que están dispersos por todo el espacio. Estos espacios se encuentran llenos de interacciones de líneas y diferentes tipos de superficies que hacen del lugar un área donde los niños se sientan cómodos a la vez que acuden a resolver problemas de salud.
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.