ArquitecturaNoticias


La Comisión Europea ha lanzado tres premios Horizon 2020 para fomentar la innovación y la búsqueda de soluciones a problemas en el ámbito de la energía.

Los premios, con una dotación total de 3,25 millones de euros, se concederán a aquellos proyectos que apliquen enfoques innovadores para la integración de la energía solar en edificios históricos, a la utilización de energías renovables en los hospitales, y al desarrollo de productos que ayuden a reducir las emisiones mediante la reutilización de CO2.

En relación a los edificios hospitalarios, la Comisión Europea premiará con 1M€ al hospital que consiga producir el 100% de la energía necesaria para el funcionamiento del hospital a través de una combinación de tres tipos de fuente de energía renovable, incluir componente(s) de almacenamiento energético y ser capaz de proveer las necesidades energéticas anuales del hospital en su totalidad. Bajo estas premisas, cualquier fuente de energía renovable será contemplada como válida.

En Europa, la integración y el uso de energía renovable en edificios para la generación de energía y calor aún muestra problemas tecnológicos irresueltos relacionados con la seguridad en el subministro de energía y costes económicos relativos. Esta situación se debe a la naturaleza intermitente de algunas fuentes de energía renovable como la solar o la eólica. El reto es aún mayor en casos dónde el 100% del subministro de energía es esencial como es el caso de hospitales. Instalar este tipo de equipamientos integrados en el ecosistema de un hospital no sólo debe asegurar el suministro de energía sino también aumentar la conciencia pública sobre la integración de energías renovables en el uso diario. Este premio tiene el objetivo también de incrementar la inversión tanto pública como privada para incentivar la réplica de soluciones similares en Europa y en el resto del mundo.

Este premio contribuye a la prioridad energética de la Unión Europea de posicionarse como número uno del mundo en energías renovables y liderar la lucha contra el calentamiento global.


La Comisión Europea ha lanzado tres premios Horizonte 2020 para fomentar la innovación y la búsqueda de soluciones a problemas en el ámbito de la energía.

Reto
El desarrollo de una solución innovadora de energía renovable mediante la integración de varias tecnologías en un sistema energético en un hospital, asegurando el 100% del subministro de dicho hospital.
Programa
El concurso se ha puesto en marcha y se puede aplicar hasta el 3 de abril de 2019.
Las bases del concurso se encuentran disponibles online.

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment