AccesibilidadArquitecturaArtículosDocumentación
Fecha: 26/05/2016
Idioma: Castellano
Autor: Puerto Diseño
Procedencia: Diseño de Arquitectura

La información se diseña para que aquello que se ve, permita también entender y actuar. Más importante en el caso de la señalización: el usuario verá afectada su experiencia completa, a partir de una interfaz gráfica. El proyecto es muy pertinente al entorno emplazado; las imágenes muestran una dignidad material que lo transforman, evidenciando el rol que llega a tener un diseño para todos.

maipu

Al tratarse de un hospital público, la señalización traspasa su dimensión meramente orientadora, para re-significarse como un agente de inclusión social. Algunos detalles son discutibles, como en todo proyecto: la elección tipográfica y composición en mayúsculas

 maipu3


Los desafíos fueron, en primer lugar, diseñar y desarrollar un sistema de gran envergadura, que se acoplara de forma eficiente, tanto desde lo funcional como lo estético, a la arquitectura interior y mobiliario adosado. En segundo lugar, al ser un “Hospital Amigo”, éste debía cumplir con integrar el idioma Mapudungun y el Braile. Por último, representar a través de íconos, todos los recintos o servicios incluidos en el programa médico arquitectónico.

El valor del proyecto radica en su eficiencia y simplicidad. Con pocos elementos se logra construir un sistema de alto estándar, que, sumado a la arquitectura interior, logra un Hospital nunca antes visto en servicios de salud pública en Chile.

maipu2


Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario