ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónGestión de pacientesInstalacionescluj

Fecha: 2017

Idioma: Inglés

Autores: Timea HIitter, Maria Cantor, Erzsebet Buta

Procedencia: Degruyter

Web: ver aquí

a

Directrices para la terapia de horticultura y paisajismo de instalaciones hospitalarias en Cluj-Napoca: mejora de la atención de salud mental y conductual

 

Desde siempre, la naturaleza ha sido irremplazable e insustituible para los humanos. Pero a lo largo de este último ha ido desapareciendo de los centros de salud.

El concepto de terapia de horticultura (HT) se basa en el uso de plantas ornamentales para mejorar la salud de las personas en función de la conexión entre los principios de la arquitectura del paisaje, los elementos de diseño y las directrices en los jardines de las instalaciones sanitarias.

En HT, los pacientes pueden mejorar y mantener la salud; por lo tanto, los jardines deben proporcionar sólo efectos beneficiosos para los usuarios (paciente, familia, personal), probar elementos de diseño, que pueden ser una dirección de desplazamiento en el jardín, punto de interés, conexión con la naturaleza…

Este artículo presenta un análisis de estudio de caso del punto de vista de la arquitectura del paisaje actual: una de las clínicas de Cluj-Napoca, donde la HT puede mejorar el bienestar de los pacientes.

 

Para descargar el artículo Jardines terapéuticos debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario