ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónGases medicinalesInstalaciones

Fecha: 2017

Idioma: Español

Procedencia: Anuario AEIH 2017

Autores: Luis Rabassa López-Calleja, Marco A. Herrera Ramos, José A. García Aular y  Nelson Suárez Martín

Web: ver aquí

 

La Subdirección de Ingeniería, Mantenimiento y Obras (SIMO) del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC), desde hace años se había planteado la necesidad de renovar las instalaciones de gases medicinales.

El artículo describe las actuaciones llevadas a cabo y las que se pretende ejecutar , en colaboración con la empresa proveedora de gases medicinales Air liquide Medicinal, para adaptar las instalaciones a las nuevas necesidades y normativas aplicables.

 

Introducción

En el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) existen instalaciones de Gases Medicinales (oxígeno,
vacío y aire, etc.), que discurren por sus distintos edificios. Las redes de gases medicinales del edificio A de hospitalización tienen más de 40 años de antigüedad, siendo patente, además, que durante ese tiempo toda la normativa por la que se rigen este tipo de instalaciones se ha modificado sustancialmente.

 

Objetivos
Nos hemos marcado como objetivo final, la renovación y adecuación de todas las instalaciones de gases medicinales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias. Las actuaciones que se han ejecutado y las que se pretenden ejecutar, están encaminadas a la adecuación y renovación de las redes de distribución del edificio A de hospitalización

Para descargar el documento debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

 

 

 

4 (80%) 1 vote
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario