AparcamientosBibliografiasDocumentaciónDocumentos destacadosServicio GeneralServicios Hospitalarios

Idioma: Castellano

Autor: Sonia Ruiz Baeza

Web: Ver aquí

Procedencia: Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante

a

Gestión Integral de Inmuebles: Explotación y Mantenimiento del Aparcamiento Público del Hospital General de Alicante

Hasta la fecha en nuestro país no existe una profesión específica y reglada para la gestión de inmuebles, interviniendo diversos agentes en función de las tareas a desempeñar. Sin embargo en otros países, sobre todo en el sector empresarial y en edificios públicos y privados de cierto volumen y complejidad, ha surgido la disciplina del Facility Management, que consiste en gestionar los inmuebles y sus servicios para que la organización/empresa se centre en el negocio principal. En este trabajo se ha buscado información para estudiar a todos los agentes que intervienen en la Gestión de Inmuebles en España, y a la figura del Facility Manager muy en auge en países extranjeros y reconocida por la normativa UNE EN-15221, con el objeto de establecer los conceptos de “Gestión Integral de Inmuebles” y de “Gestor Integral de Inmuebles”.

Una Gestión Integral de Inmuebles que abarque tanto la gestión del Patrimonio propiamente dicho, como todos los servicios que intervienen en su uso y explotación, puede beneficiar tanto a los propietarios y usuarios de los inmuebles, como a los negocios que en ellos se desarrollen.

Con la figura del Gestor Integral de Inmuebles se soluciona la problemática española de varios y diversos profesionales actuando en la gestión de inmuebles, pues con un único profesional generalista y multidisciplinar, con capacidades organizativas, de gestión y con conocimientos del mercado inmobiliario, construcción, conservación y mantenimiento de inmuebles, diseño y economía, se cubren todas las necesidades derivadas tanto de la pertenencia del patrimonio como de su explotación. Tomando como modelo el edificio del Aparcamiento Público del Hospital General de Alicante, se ha plasmado en qué consiste una Gestión Integral, que procesos incluye y cuáles son las funciones del gestor, con la finalidad de comprobar cuáles son los beneficios que aporta este tipo de gestión para el negocio, para los usuarios y para el propio edificio.

 

Para ver el documento sobre Gestión Integral de Inmuebles: Explotación y Mantenimiento del Aparcamiento Público del Hospital General de Alicante al completo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario