ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónFacility ManagementGestiónmantenimiento test jg

Fecha: Febrero 2018

Idioma: Castellano

Web: Ver aquí

Autores: Jordi Casajuana i Alejandra Torras de TEST JG

Procedencia: TEST JG

 

La Ciudad de la Justicia de Córdoba es un edificio de nueva construcción que tiene como objetivo unificar las diferentes sedes judiciales actualmente existentes en la provincia de Córdoba.

El edificio ha sido construido y será explotado mediante un sistema de concesión. Es el primer edificio que se construye y explota mediante dicho sistema en Andalucía.

Este edificio nuevo, moderno y funcional permite albergar todos los órganos y servicios judiciales, fiscales y forenses actuales y tiene margen suficiente para futuras ampliaciones.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba alcanza una superficie construida de 50.895 m2 distribuidos de la siguiente manera:

  • 748 m2 sobre rasante (4 plantas)
  • 147 m2 bajo rasante (2 plantas)

 

TEST JG ha participado en este proyecto en dos etapas diferentes: durante el periodo de diseño del edificio y durante el periodo de post-construcción (explotación y mantenimiento).

test jg

2010

El Proyecto Inicial de Conservación y Mantenimiento (PICM) consiste en un documento donde se detalla el mantenimiento que debe realizarse durante el periodo de concesión. Este documento incluye el Mantenimiento Preventivo, Conductivo y Sustitutivo, haciendo hincapié en el ciclo de vida de las instalaciones del edificio, su vida útil y los periodos de sustitución de dichas instalaciones.

El Modelo de Gestión del Edificio (MGE) describe el sistema de control y evaluación del mantenimiento realizado, definiendo unos indicadores y unas penalizaciones.

 

2016

El Proyecto Ejecutivo de Conservación y Mantenimiento consiste en la actualización del PICM, actualizando el inventario, la zonificación y los protocolos de mantenimiento según los cambios de normativa y equipos finalmente instalados que se han producido durante este periodo de tiempo.

El Proyecto de limpieza consiste en, a partir de la información disponible y las visitas realizadas, realizar el inventario de la totalidad de las tipologías de estancias presentes en el edificio, identificándolas en función de su uso y de las posibles afectaciones debido a los riesgos asociados a la limpieza de las mismas.

 

Implementación software de gestión de Facility Management: MantTest.net

manttest

 

MantTest.net es un software de Facility Management para la gestión integral  de la explotación de los edificios y las instalaciones. La implementación de MantTest.net en la Ciudad de la Justicia de Córdoba permite gestionar el mantenimiento y la limpieza de manera independiente o conjunta y el control de los indicadores contractuales.

 

manttest

 

Además, se ha creado específicamente el sistema de indicadores que permite tener el control total del trabajo realizado en el edificio.

El modelo de gestión según indicadores SLA’s (Services Level Agreement – Acuerdos de Nivel de Servicios) & KPI’s (Key Performance Indicators – Indicadores Clave de Cumplimiento), consiste en la creación de un conjunto de indicadores a aplicar en las diferentes áreas clave dentro de la organización del servicio, con el fin de alcanzar unos estándares basados en los planes estratégicos de una organización.

Dichos indicadores son índices cuantitativos y cualitativos que monitorizan cual es el grado de cumplimiento de los objetivos marcados por la Consejería. El modelo identifica y define sus necesidades a la vez que controla sus expectativas de servicio en relación a la capacidad del concesionario:

  • Proporciona un marco de entendimiento
  • Reduce las áreas de conflicto
  • Favorece el diálogo ante la disputa

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario