ArtículosDocumentaciónDocumentos destacadosGestión

Fecha: 18/03/2018

Idioma: Inglés

Autor: Jeremy Berke

Web: Ver aquí

Procedencia: Business Insider

 

Desde las unidades de enfermedades infecciosas más avanzadas de Berlín a los centros de vacunación en la rural Sierra Leona, encontramos una enorme disparidad en la calidad de los cuidados de la salud por todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho público que aproximadamente 400 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios médicos básicos como la inmunización, cuidados prenatales o antibióticos. Por otro lado, en algunos países más desarrollados, aun teniendo opciones a estos servicios, los precios ponen difícil el acceso a los mismos. La OMS estima que el 6% de la población en los países subdesarrollados caen en la pobreza con los pagos relacionados con la salud.

En cambio, algunos países desarrollados, a través de un mix de hospitales públicos y privados, ofrecen unos servicios más que eficientes para todos los ciudadanos. Los países como Tailandia y Malasia, por ejemplo, atraen a turistas médicos de todo el mundo que pueden pagar menos por los procedimientos electivos de lo que lo harían en su país de origen, en hospitales que ofrecen alojamiento de lujo con expertos médicos y enfermeras. En Estados Unidos, por el contrario, aunque tiene a los profesionales más cualificados del mundo, no toda la población tiene los medios económicos suficientes para poder tener acceso a ellos.

En este artículo se desvela como son las diferentes habitaciones de hospitales por todo el mundo.

SIERRA LEONA. Los hospitales no tienen los fondos suficientes y carecen de los equipos necesarios para poder combatir grandes crisis como la epidemia de Ébola en 2014. En esta catástrofe humanitaria se necesitó voluntarios extranjeros para ayudar a enfrentar la epidemia y proporcionar más conocimientos a los médicos y enfermeros locales.

HAITI. La historia es similar. Gran parte de la población no tiene acceso a los servicios básicos y los hospitales carecen de medios suficientes para la enorme población haitiana, especialmente después de los desastres naturales como los huracanes. Después de estas catástrofes los edificios que siguen en pie se convierten en salas de emergencia improvisadas.

INDIA. India es un microcosmos en la disparidad que hay en el mundo. Algunos hospitales, que atienden en su mayoría a poblaciones pobres y rurales, sufren de una mala gestión hasta el punto en que los pacientes han muerto a causa de equipos defectuosos e infecciones evitables. Los suministros de oxígeno médico se redujeron a los niños en la unidad de cuidados intensivos de Baba Raghav Das en Uttar Pradesh, en el norte del país, lo que causó la muerte de más de 60 niños. Los funcionarios indios siguen investigando las causas y responsabilidades de este fatal desenlace.

KENIA. Los hospitales están mejor equipados para manejar brotes de enfermedades, aunque también hay problemas de mala administración.

CHINA. Con una población de aproximadamente un billón de personas, el país asiático sufre de hacinamiento en algunos centros de salud. En Hefei, una ciudad industrial, familiares de pacientes descansan junto a sus camas en un hospital lleno de gente. Los residentes rurales inundan las ciudades de China para recibir atención médica, lo que obliga a los hospitales a alquilar edificios de apartamentos y habitaciones de hotel para pacientes. Por otro lado, los hospitales en ciudades como Beijing y Shanghai están mucho mejor equipados para hacer frente a condiciones graves.

ESTADOS UNIDOS. El país americano tiene los hospitales más avanzados del mundo.
El Kaiser Permanente de San Diego Medical Center cuenta con la tecnología médica más avanzada y el personal altamente capacitado de cualquier hospital del mundo.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario