El Hospital de la Axarquía, centro integrado en el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha organizado hoy un simulacro de incendio en el área de Análisis clínicos. La actividad ha incluido la evacuación de esta Unidad de Gestión Clínica, en coordinación con otros servicios de emergencias. El objetivo del simulacro es evaluar el conoci-miento y la aplicación de los protocolos y actuaciones contenidos en el Plan de Autoprotección del centro hospitalario.

La actividad ha sido organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y forma parte del proceso de actualización del Plan de Autoprotección del Área Sanitaria que se ha llevado a cabo este año. El simulacro ha contado con la participación de una veintena de personas, entre efectivos del propio centro hospitalario, y usuarios. El ejercicio práctico se ha centralizado en una de las zonas de la sala de procesado de muestras que por sus especiales características arquitectónicas y de ubicación requiere una actuación más específica de los equipos intervinientes ante un suceso de esta índole. Este simulacro ha tenido una duración de 45 minutos y ha incluido la inundación de humo de la sala de trabajo y del pasillo de acceso a la misma.

 


El objetivo de la actividad es garantizar el conocimiento y la aplicación de los protocolos y actuaciones contempladas en el Plan de Autoprotección del centro

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario