El Hospital `San Juan de la Cruz`, de Úbeda, cuenta con una nueva planta de producción de energía térmica más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, según ha podido comprobar el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en su visita a estas instalaciones. Esta nueva infraestructura supondrá un ahorro económico estimado en un 30% y reducirá las emisiones atmosféricas gracias a sus 140 metros cuadrados de nuevos paneles de captación de energía solar térmica para agua caliente sanitaria, así como al uso de biomasa y gas natural para la calefacción, que sustituyen al gasoil y el propano.

El uso de biomasa destinada a instalaciones térmicas contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero y emisiones de sulfuro, además de facilitar la limpieza y seguridad de los montes, lo que reduce la posibilidad de incendios.

El aprovechamiento de estos residuos permite a este centro sanitario público cumplir la norma UNE-EN ISO 14001, porque refuerza el compromiso de respeto con el medio ambiente, al evitar generar emisiones perjudiciales a la atmósfera.

El Hospital de Úbeda instala una planta de energía térmica más eficiente y respetuosa con el medio ambiente
Las obras de adaptación del nuevo sistema energético de este centro del Área Sanitaria Norte de Jaén, que han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, han consistido en la edificación de un nuevo espacio con una superficie de 260 metros cuadrados, que permitirá incrementar la potencia térmica para dar servicio a todas sus dependencias.

 


El consejero de Salud destaca que el nuevo equipamiento de este centro sanitario jiennense permite una climatización más limpia y segura

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario