ClimatizaciónInstalacionesNoticias


Emerson Network Power, una compañía de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en cuanto a maximización de disponibilidad, capacidad y rendimiento de infraestructuras vitales, ha presentado hoy la última iteración en su familia de productos Liebert® EFC.El nuevo modelo Liebert EFC 300, que continúa ampliando esta familia de productos lanzada al mercado en diciembre de 2014.

 

El nuevo sistema de refrigeración evaporativa con freecooling indirecto de aire, disponible ya en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ofrece mejor rendimiento, además de potencia de refrigeración y capacidad adicionales de hasta 350 kW en una sola unidad. Esta mayor capacidad brinda a los centros de datos de medio a gran tamaño la posibilidad de refrigerar las instalaciones de forma eficiente utilizando un número mínimo de unidades, lo que redunda en un mayor ahorro de costes operativos, espacio y empleo de energía.

 

“Nuestro objetivo es proporcionar continuamente soluciones que satisfagan las necesidades específicas de todos nuestros clientes. Este último producto, especialmente diseñado para centros de datos de medio a gran tamaño, ofrece un completo conjunto de ventajas, entre las que se incluyen mayores capacidades de refrigeración y más eficientes, además de mayores ahorros de costes,” comenta Roberto Felisi, director de marketing de producto de la división de Thermal Management de Emerson Network Power en EMEA. “Con esta incorporación a la familia de productos Liebert EFC y nuestro portfolio de Thermal Management, estamos en disposición de proporcionar a nuestros clientes una selección de productos más completa y, como resultado, la mejor tecnología adaptable a las especificaciones de su centro de datos.”

 


El nuevo modelo Liebert EFC 300 proporciona mejor capacidad y potencia de refrigeración en una sola unidad

La unidad Liebert EFC está equipada con la tecnología más avanzada del sector y emplea una combinación de refrigeración evaporativa con freecooling indirecto de aire y un intercambiador de calor aire-aire. A través del proceso de evaporación de agua, esta tecnología es capaz de obtener niveles de pPUE (índice parcial de eficiencia en el uso de energía) de 1,03, lo que equivale a una reducción de costes energéticos anuales de aproximadamente 280.000 euros en comparación con un nivel de pPUE de 1,3 para un centro de datos de 1 MW.

 

Este sistema avanzado se complementa con sofisticadas capacidades de mantenimiento, de la mano del servicio de control preventivo y diagnóstico remoto LIFE™ de Emerson Network Power. Desde centros destinados a LIFE, expertos de Emerson Network Power analizan los datos y las tendencias del equipamiento con vistas a un mantenimiento proactivo y realizan recomendaciones para garantizar el óptimo rendimiento operativo.

Los clientes pueden ver de primera mano el rendimiento de la unidad a través de un amplio espectro de condiciones operativas en la vanguardista zona de validación de refrigeración evaporativa dentro del Customer Experience Center para Thermal Management, situado en Padua (Italia). Estas instalaciones de prueba permiten simular cargas informáticas de hasta 400 kW, con parámetros de flujo de aire de hasta 100.000 m3 por hora, replicando las condiciones típicas de los máximos que se experimentan en la región EMEA, con una asombrosa precisión en la medición del rendimiento situada en el +/- 5% de tolerancia máxima.

“La zona de validación de refrigeración evaporativa ofrece a nuestros clientes la oportunidad de ver demostraciones y simulaciones de la unidad antes de comprarla e instalarla en sus instalaciones. Con ello no solo se proporciona total transparencia respecto a los parámetros de rendimiento de Liebert EFC; sino que también se brinda a los clientes acceso a nuestro equipo de especialistas,” añade Roberto Felisi.

 

Galería de imágenes:

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario