Fecha: 01/01/2010
Idioma: Castellano
Autor: Sara Gusi Gil
Procedencia: CONAMA 10 (Congreso Nacional del Medio Ambiente)
Ubicación: Madrid (Madrid)
España


El Plan de Gestión y Uso Sostenible del Agua tiene como finalidad la implantación de una serie de medidas en el Hospital para disminuir los consumos de agua y obtener un consumo más eficiente sin influir en el Confort o en las necesidades hídricas de cada uno de los usos.

Dado que el Hospital dispone de instalaciones antiguas y una organización compleja lo primero que se realizó fue un Prediagnostico de gestión del agua. Tras el Prediagnostico se elabora un detallado y minucioso Plan de Gestión y Uso Sostenible del Agua dividido en 5 Programas:

  1. Programa de Gestión, Ahorro y Eficiencia cuyo fin es la reducción del consumo del agua mediante la implantación de los dispositivos de ahorro.
  2. Programa de Formación y Sensibilización cuyo fin es reducir el consumo del agua a través de laconcienciación ciudadana.
  3. Programa de Control, Gestión y Seguimiento de Consumos cuyo fin es reducir los consumos de agua excesivos a través del conocimiento y localización de consumos.
  4. Eco-eficiencia en zonas verdes cuyo fin es la reducción del consumo de agua a través de la mejora de las zonas verdes existentes.
  5. Programa de Control de vertidos cuyo fin es controlar los vertidos líquidos al Sistema Integral de Saneamiento.

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario