2, 6 millones de euros para el equipamiento del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Clínico de Valladolid

05/09/2013
Noticias 2,  6 millones de euros para el equipamiento del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Clínico de Valladolid

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 2.619.650 euros para el suministro e instalación de sistemas de monitorización, anestesia y respiración, así como otros aparatos médicos, en el nuevo bloque quirúrgico general, de cirugía mayor ambulatoria y reanimación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


 


Esta cuantía, previsto para la anualidad de 2014, se suma a otros once en preparación por la Consejería de Sanidad, que con una inversión global de 12.247.618 euros culminarán el equipamiento total del bloque quirúrgico y permitirán pasar de los 19 quirófanos actuales a 22 completamente nuevos, lo que supondrá aumentar la actividad y mejorar la calidad de la asistencia prestada.


 


Los otros 11 expedientes en tramitación administrativa para equipar el bloque quirúrgico incluyen mesas de quirófano, equipos de diagnóstico por imagen, sistemas integrales de quirófano híbrido, mobiliario y equipamiento electromédico -aspirador, bisturíes, microscopios, láseres, torres, equipos de hemofiltración y osmotizadores-.


 


Esta inversión supondrá el suministro e instalación de sistemas de monitorización (monitores y centrales de monitorización), anestesia y respiración (estación de anestesia de altas prestaciones y respiradores volumétricos), y otros aparatos médicos asistenciales (electrocardiógrafos con carro, desfibriladores con marcapasos y tensiómetros). La puesta en funcionamiento de este equipamiento está prevista para el año 2014.


El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 2.619.650 euros para el suministro e instalación de sistemas de monitorización, anestesia y respiración, así como otros aparatos médicos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata