Acciona ganadora de la licitación del Hospital del Niño

27/06/2019
Concursos Noticias Noticias destacados Licitaciones Acciona ganadora de la licitación del Hospital del Niño

Fecha: Junio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: elEconomista
Web: ver aquí

El pasado 19 de junio la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá anunció el ganador del concurso para la construcción del Hospital del Niño, el cual tiene un valor de 550 millones de euros a Acciona, tras declinar la reclamación presentada por su rival, el Consorcio Camce, en la licitación.  

Acciona ya fue proclamada ganadora de la licitación a finales de mayo, pero el Consorcio Camce recurrió esta decisión argumentando que su oferta era más económica. Durante este periodo se han vuelto a poner en la palestra ambas ofertas, hasta el pasado 19 de junio.

Camce aún estaría a tiempo de poder recurrir a los tribunales, pero debería depositar una fianza del 15 por ciento del valor de la licitación, lo que se convertirían en un total de 80 millones de euros. Respecto a este tema el actual director del hospital, Paul Gallardo, ha mostrado su apoyo a Acciona declarando que confía en que el Ministerio de Salud adjudique lo más pronto posible la obra oficialmente a dicha constructora.

Este nuevo centro contará con una superficie superior a los 94.000 metros cuadrados, con un total de 476 camas y 14 quirófanos. El contrato también incluye construir el área de maternidad del Hospital Santo Tomás, donde se habilitaran 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral, entre otros espacios.  

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata