La Xunta de Galicia licita por un millón de euros la obra de un nuevo laboratorio de microbiología y de un nuevo área de cardiología en el hospital de Monforte

FEBRERO 2024 | España | VER WEB
Noticias Licitaciones Hospitales La Xunta de Galicia licita por un millón de euros la obra de un nuevo laboratorio de microbiología y de un nuevo área de cardiología en el hospital de Monforte

La Xunta de Galicia, a través del Servicio Gallego de Salud, publicó en la plataforma de contratos a licitación de una nueva obra en el hospital comarcal de Monforte de Lemos: la implantación de un nuevo laboratorio de microbiología y de un nuevo área de cardiología en la planta baja del hospital.

Las empresas que opten la esta adjudicación tendrán de plazo hasta el día 6 de marzo para presentar su oferta. Aquella que resulte adjudicataria del contrato tendrá un plazo de ejecución de seis meses, desde la firma del mismo, para realizar la obra.

La actuación afecta a una superficie construida de más de 600 m2; y se desarrollará en los espacios contiguos a los del nuevo laboratorio de análisis clínicos y de bioquímica que entró en funcionamiento hace un año, en un área ocupado anteriormente por el bloque quirúrgico.

Así, el nuevo laboratorio de microbiología estará conectado con el otro laboratorio puesto en marcha hace un año y compartirá áreas de aseos y de sala de trabajo. Constará con un espacio diáfano para laboratorio conectado a través de una esclusa de acceso con tres salas aisladas con control de presión. Además, incluirá dos espacios de microscopio, almacenes, neveras, cámara frigorífica o despacho para la persona responsable de la unidad.

Por su parte, el nuevo área de cardiología tendrá un área de espera con aseo adaptado, dos consultas con iluminación y ventilación natural, una sala de marcapaso, una sala de pruebas de esfuerzo y una sala para la realización de ecografías.

Al tiempo, las obras incluyen la instalación de los correspondientes equipos de climatización en el andar semisótano del hospital.

El proyecto arquitectónico contempla criterios de sostenibilidad para lograr la mayor eficiencia energética así como de uso de materiales ya existentes en el actual edificio, particularmente los empleados en las recientes instalaciones de hospital de día y farmacia, para conseguir la mayor uniformidad posible en la imagen del hospital.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata