Se aceleran las obras de la planta de protonterapia del Hospital La Fe en Valencia

13/03/2024 | Valencia, España
Noticias Hospitales Tecnología Equipamiento Médico Ejecución y gestión de la obra Se aceleran las obras de la planta de protonterapia del Hospital La Fe en Valencia

La protonterapia, una forma especializada de radioterapia que utiliza protones en lugar de rayos X, ofrece ventajas significativas como una liberación más precisa de la radiación y una menor irradiación de tejido sano circundante. Esta técnica es particularmente beneficiosa para pacientes oncológicos más susceptibles, especialmente en el caso de niños y aquellos con pronósticos a largo plazo.

El Hospital La Fe, en Valencia, se prepara para la implementación de esta innovadora tecnología de tratamiento oncológico mediante la construcción de una nueva estructura de 5.491 m2, que incluirá un búnker de 351 m2. Con una inversión total de 50 millones de euros, de los cuales la mitad provienen de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega, se prevé que esta instalación sea un hito crucial en la lucha contra el cáncer en la región. La redacción del proyecto y la ejecución de las obras, estimadas en más de 25 millones de euros, serán financiadas por la conselleria de Sanidad.

Las obras del centro de protonterapia comenzarán en el verano, con un plazo de finalización de un año para el edificio. Posteriormente, se procederá con el equipamiento del mismo, anticipándose que estará operativo durante el segundo semestre de 2026. La Conselleria de Sanidad asumirá la responsabilidad de la instalación, operación y mantenimiento del equipo, así como la capacitación del personal necesario, asegurando el acceso equitativo a los tratamientos avanzados para todos los pacientes necesitados.

La iniciativa requerirá la contratación de 39 nuevos profesionales, sumándose a los 61 ya existentes en el hospital, lo que garantizará un equipo de 100 especialistas para atender este servicio de tratamiento oncológico de vanguardia.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata