El acelerón de la logística 4.0

DICIEMBRE 2021 | España | VER WEB
Noticias Gestión Soporte Logístico Tecnología IOT Internet de las cosas Inteligencia Artificial Big Data Logística y automatización hospitalaria El acelerón de la logística 4.0

La crisis sanitaria ha obligado a diferentes tipos de industria a reinventarse, y lo mismo ha sucedido para las empresas logísticas. Las cuales han acelerado su transformación digital para poder seguir ofreciendo sus servicios con la mayor calidad y seguridad, y al ritmo que exige el mercado.

 

Tendencias tecnológicas

Desde la experiencia como operador referente en innovación, Luis Simöes destacada seis tendencias clave que definirán la digitalización del sector en los próximos años:

  • Automatización de operaciones, avanzando en el trabajo colaborativo entre máquinas y humanos, la automatización de la gestión de almacenes, la distribución y el reciclaje de residuos permitirán delegar en las maquinas los procesos más rutinarios.
  • Business Intelligence, con nuevas aplicaciones diseñadas para reducir los tiempos y recursos dedicados a cada proceso, así como aumentar la seguridad, evitar errores y mejorar la trazabilidad.
  • Analítica de Big Data, evolucionando hacia procesos data-driven que aprovechan el valor de los datos para anticiparse a las demandas de los clientes y hacer previsiones sobre las que optimizar las operativas y los márgenes.
  • IA/Algoritmos predictivos, mejorando la capacidad de los operadores para adaptarse a los picos de demanda y a los cambios estacionales.
  • IoT, concetando vehículos, infraestructuras y personas para mejorar la gestión del tráfico, aumentar la eficiencia de procesos en remoto y reducir las emisiones contaminantes.
  • Ciberseguridad, protegiendo la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de los datos, mediante soluciones de seguridad basadas en IA, criptografía cuántica y blockchain.

 

Innovación continúa

Comprometida con la innovación como palanca para ofrecer soluciones logísticas punteras, precisas y rentables, Luis Simöes se apoya en las últimas tecnologías para optimizar sus operaciones y mejorar la calidad del servicio al cliente.

Entre ellas destacada la automatización de almacenes. Desde 2008, la compañía invierte en sistemas AVG que conectan directamente con el software de gestión, aumentando el número de movimientos por hora para el transporte de pallet o cajas, a la vez que se reducen los metros cuadrados necesarios y los errores manuales.

La solución Power BI, que ayuda a conocer en remoto y tiempo real el estado de todos los procesos activos, programas BOT que procesan tareas administrativas repetitivas o aplicaciones empresariales que responden a distintas especificidades son otras de las tecnologías de la logística 4.0, la cual prevé también reforzar su inversión en IoT y ciberseguridad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata