Cataluña presentará en Construmat la hoja de ruta para la renovación energética de sus edificios con un acuerdo multisectorial.

01/05/2013
Noticias Cataluña presentará en Construmat la hoja de ruta para la renovación energética de sus edificios con un acuerdo multisectorial.

Construmat será el punto de partida para consensuar la estrategia catalana para la renovación energética de los edificios en aplicación de la EED, 2012/27/EU Directiva Europea de Eficiencia Energética de octubre de 2012. El Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona acogerá la celebración de una mesa redonda para debatir acerca de los recursos económicos necesarios para poner en marcha esta iniciativa y la firma del acuerdo suscrito entre el Gobierno catalán y un amplio abanico de agente sectoriales para definir y acordar las medidas prioritarias a desarrollar en Cataluña.


 


La Estrategia Catalana se enmarca en el proyecto europeo estratégico MARIE (Mediterranean Building Rethinking for Energy Improvement), formado por 23 socios de nueve países mediterráneos de la Unión Europea y de la que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad es el coordinador. Entre los principales objetivos del Proyecto MARIE se encuentra la definición de una estrategia para la mejora de la eficiencia energética de los edificios del espacio MED, la Estrategia MEDBEES.


La Estrategia Catalana se enmarca en el proyecto europeo estratégico MARIE (Mediterranean Building Rethinking for Energy Improvement)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata