Cecova y el Hospital de Torrevieja (Alicante) realizarán videos con consejos y recomendaciones asistenciales

16/04/2013
Noticias Cecova y el Hospital de Torrevieja (Alicante) realizarán videos con consejos y recomendaciones asistenciales

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y el Hospital de Torrevieja (Alicante) han firmado este martes un acuerdo para la elaboración de videos informativos, dirigidos a pacientes y profesionales, con consejos y recomendaciones sobre procesos asistenciales, que serán difundidos por toda la red de hospitales públicos regionales.


 


En el acto de rúbrica del convenio han estado presentes el vicepresidente del Colegio de Enfermería de Alicante, Antonio Verdú; el presidente del Cecova, José Antonio Ávila; el gerente del departamento de salud de Torrevieja, el doctor Frank Leyn, y su director de Enfermería, José David Zafrilla, según ha informado el consejo en un comunicado.


 


Las piezas audiovisuales, de carácter divulgativo y que serán desarrollados por Cecova TV, se grabarán en el centro alicantino bajo el lema `inFORMA2.0`, y estarán orientadas a potenciar la información y la formación sanitaria a través de profesionales de la Enfermería.


 


Los trabajos serán difundidos entre los pacientes y mostrarán consejos y recomendaciones sobre los procesos asistenciales comunes, tales como prepararse ante una intervención quirúrgica, o qué medidas se deben seguir al recibir el alta de hospitalización, entre otros.


 


En virtud del acuerdo, el departamento de salud de Torrevieja y el consejo autonómico cederán los vídeos para que sean emitidos a través de la red de centros sanitarios públicos de la Comunitat. Así, Ávila ha destacado la "importancia" de que los usuarios cuenten con una "adecuada educación" en temas de salud, "toda vez que hacer llegar información a los pacientes les hace ser menos dependientes del sistema".


 


Por su parte, Leyn ha manifestado que el acuerdo "es un ejemplo de cómo en momentos de dificultad se pueden establecer lazos de colaboración entre organizaciones, que ayuden a continuar realizando el trabajo informativo a los usuarios, prevención de la enfermedad y promoción de la salud, tan necesario ahora y siempre".


El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y el Hospital de Torrevieja (Alicante) han firmado este martes un acuerdo para la elaboración de vídeos informativos, dirigidos a pacientes y profesionales, con consejos y recomendaciones sobre procesos asistenciales, que serán difundidos por toda la red de hospitales públicos regionales

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata