Bloque quirúrgicoNoticiasNoticias destacadoscirujanos hospital igualada

Fecha: 12/02/2018

Procedencia: La Vanguardia

Web: ver aquí

Ubicación: Igualada, Barcelona, España

 

Varios cirujanos de Marruecos han iniciado una estancia para aprender técnicas sobre cirugía ortopédica de rodilla en el Hospital de Igualada, una especialidad en la que este centro sanitario ha formado hasta ahora a cirujanos de Arabia SaudíPakistánColombiaEcuadorIrán y Egipto.

Las estancias de formación se enmarcan dentro del proyecto llamado “Surgeon to Surgeon”, promovido por la empresa Surgival, que inició el Hospital de Igualada hace dos años y que permite que cirujanos de diferentes países visiten las instalaciones del hospital y se formen en los aspectos más técnicos de la cirugía ortopédica de la rodilla.

La unidad de rodilla del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Consorcio Sanitario del Anoia, compuesta por los doctores Xavier Pelfort, Enrique Fernández, Hussein Berjaoui y Sergi Gil, es la encargada de llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas para implantar prótesis de rodilla.

Según ha informado el Consorcio Sanitario de l’Anoia, los médicos de Igualada enseñan a sus colegas internacionales la técnica de implantación de prótesis de rodilla en un procedimiento quirúrgico que tiene una duración aproximada de una hora y el método de rápida recuperación(fast-track) que desde hace 4 años se implantó en el hospital de Igualada, que permite hacer tres intervenciones en una jornada y en un mismo quirófano.

Según el hospital, la estancia media en el hospital utilizando este nuevo protocolo, que se ha aplicado ya a más de 500 pacientes, ha permitidoreducirla a poco más de tres días.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario