GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacadoshospital de la paz

Fecha: 04/05/2018

Procedencia: ABC

Web: ver aquí

a

El concurso para la redacción del anteproyecto de las obras de reforma del Hospital de La Paz ha quedado desierto. Únicamente se había presentado una oferta y «no cumplía la puntuación mínima», según han confirmado a EL MUNDO en la dirección del centro médico sobre la noticia avanzada por la Cadena Ser.

Aun así, la intención de la Consejería de Sanidad es «seguir adelante con el proyecto», uno de los últimos anuncios que hizo Cristina Cifuentes antes de su dimisión, que supondrá la construcción de un nuevo complejo sanitario por fases con una inversión prevista de 359 millones de euros en 10 años. Ahora se está planteando la posibilidad de «darle una vuelta» a la licitación porque «se exigía demasiado» en los requisitos y además hay que adecuarla a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el día después de que se publicara la primera convocatoria, presupuestada en 199.000 euros.

A ella sólo concurrió la UTE formada por Gestión de Proyectos y Tecnología Médica y Estudio de Arquitectos y Consultores S. L. Si hubiera resultado elegida, su misión hubiera sido plasmar en un anteproyecto las ideas que están perfilando 500 trabajadores del centro distribuidos en 12 grupos de trabajo para el diseño del nuevo hospital, cuyas obras estaba previsto que se adjudicaran en 2019. En Sanidad confían en que se mantenga este plazo.

La oposición de la Asamblea en bloque había aprobado en abril una moción que, entre otras medidas, incluía la anulación de la convocatoria para la adjudicación de las obras de reforma de La Paz. Según el PSOE, el partido promotor de la misma, los requisitos se habían elaborado «a medida» de una empresa concreta, por lo que consideran que se hubiera tratado de una suerte de adjudicación ‘a dedo’ encubierta.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario