Construcción del Hospital Provincia Marga Marga

22/01/2018
Arquitectura Habitaciones de hospitalización Noticias Noticias destacados Construcción del Hospital Provincia Marga Marga
Fecha: 22/01/2018 Procedencia: Análisis Informativo Web: ver aquí Ubicación: Valparaíso, Chile  

Tras 12 años de problemas en el proceso de licitación finalmente la constructora Acciona cerró el contrato para la construcción del nuevo Hospital Marga Marga por más de $101 mil millones.

El tiempo estimado de diseño de 14 meses más 4 años de construcción y puesta en operación

Danilo Letelier, jefe de proyecto de la constructora Acciona, informó que la empresa tiene una experiencia de casi 900 mil m2 de obras hospitalarias construidas.

El Hospital Provincial Marga Marga contará con una superficie de 72.779 m2 El futuro hospital contará con todo el equipamiento médico e industrial necesario para realizar la atención de salud de calidad a la población en forma segura y oportuna, y con la mejor tecnología. Este proyecto contará con integración a su entorno urbano, habilitando plazas de acceso, potenciando el uso de distintos patios, ubicando junto a ellos cafeterías y zonas de extensión. Patios para iluminación natural y vistas a jardines, cubiertas verdes... El Hospital tendrá 282 camas totales en comparación a las 149 camas actuales, 50 camas críticas. Así también las camas de hospitalización crecerán de 139 a 232 camas. Tendrá 3 pabellones de parto integral, contará con 15 puestos de diálisis que no existen en la actual oferta, además de una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Medicina Ambulatoria.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata