Córdoba: No funciona el tomógrafo del Hospital Infantil

09/04/2013
Noticias Córdoba: No funciona el tomógrafo del Hospital Infantil

Trabajadores del Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba realizaron este lunes una asamblea porque no funcionan el tomógrafo ni un aparato de rayos. "A los niños los están derivando a otros nosocomios porque no funciona el aparato de rayos y el tomógrafo", indicó Gloria Tévez, delegada del hospital. Los trabajadores también reclamaron por problemas de humedad y en el techo, al tiempo que aseguran que hace seis meses que no funcionan los ascensores.


Qué dicen las autoridades. El director del hospital, Javier Moreno, dijo que el tomógrafo dejó de funcionar hace 40 días pero que venía teniendo problemas desde hace 4 o 5 años, por lo que hace un año se inició un expediente para la compra de un equipo nuevo. Moreno dijo que el tomógrafo tiene 19 años y que a veces funciona "3, 4 días" y luego deja de hacerlo. "Con esa antigüedad, estamos teniendo sucesivos problemas con el equipo", indicó. El médico señaló que las tomografías se están haciendo en el hospital Príncipe de Asturias, en el Hospital de Niños y en establecimientos privados. "Ningún paciente queda sin ser estudiado", aseguró. Según el director, el tomógrafo nuevo es "absolutamente necesario" y desde la secretaría de Salud de la Municipalidad calculan que el equipo llegará dentro de tres meses.


"Por supusto que lo ideal es tener el tomógrafo nuestro en óptimas condiciones, pero son licitaciones de altísimo costo. Por eso la demora", apuntó.


Más derivaciones. Además del tomógrafo que no funciona, el hospital tiene problemas con el equipo de radiología que se usa para estudios contrastados. "Hace aproximadamente 10 días se rompió una pieza de ese equipo que está en Buenos Aires. Ya la mandamos a pedir y calculamos que esta semana o la que viene llega", apuntó Moreno. Debido al problema del equipo, los estudios contrastados se están haciendo en el Hopistal de Niños o en centros privados.


Trabajadores del Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba realizaron este lunes una asamblea porque no funcionan el tomógrafo ni un aparato de rayos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata