El Gobierno de Extremadura destina cerca de 160.000 euros para el estudio de oportunidades de negocio de la Biomasa.

05/08/2013
Noticias El Gobierno de Extremadura destina cerca de 160.000 euros para el estudio de oportunidades de negocio de la Biomasa.

La iniciativa, que supone una inversión exactamente de 159.367,33 euros, es una respuesta del Gobierno regional a diferentes demandas del sector de la Biomasa que fueron puestas de manifiesto en el Foro Transfronterizo, celebrado en Badajoz el pasado marzo. El objetivo pasa por trabajar en diferentes acciones pilotos e iniciativas orientadas a dar respuesta a necesidades y oportunidades que permitan dotar de un mayor nivel de desarrollo empresarial a este sector tan importante para la economía regional.


 


De este modo se contempla el desarrollo de una iniciativa piloto que permitirá analizar cómo pueden aprovechar sus residuos las empresas del sector agroindustrial y agrícola para producir calor, frío y/o electricidad para su autoconsumo, de forma que se pueda obtener un ahorro y, a su vez, establecer un modelo extrapolable a otras industrias de características similares que operen en el espacio Euroace.


Este estudio se llevará a cabo en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Cavatrans, en el que participan Extremadura y las regiones lusas del Alentejo y Zona Centro.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata