El Hospital 12 de Octubre celebra las I Jornadas de Genética y Consejo Genético

19/04/2010
Noticias El Hospital 12 de Octubre celebra las I Jornadas de Genética y Consejo Genético

El Servicio de Genética del Hospital 12 de Octubre celebra las I Jornadas de Genética y Consejo Genético, en las que se pondrán sobre la mesa los enfoques actuales y las últimas novedades en el asesoramiento y detección de enfermedades genéticas, informó hoy el centro.

El Hospital 12 de Octubre realiza las últimas técnicas genéticas de diagnóstico prenatal y es referencia en la realización de técnicas genéticas de diagnóstico prenatal en mujeres embarazadas para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades graves de los niños tras su nacimiento.

Concretamente, para detectar en los fetos anomalías cromosómicas numéricas -variación en el número de cromosomas habituales- lleva a cabo una técnica, conocida como PCR Cuantitativa Fluorescente (QF-PCR). Además, como media anual, sus profesionales realizan alrededor de 850 análisis de este tipo, de los que el 4 por ciento revelan patologías graves, como el Síndrome de Down o la trisomía 18.

Este servicio cuenta con una Sección de Genética Clínica que ofrece consejo genético pre y post-natal y realiza pruebas para el diagnóstico de pacientes con patología genética. Sus profesionales tienen en marcha un proyecto de investigación para descubrir las causas de malformaciones de origen desconocido.

Asimismo, el centro tiene una sección de Onco-Hematología que lleva a cabo estudios de neoplasias hematológicas en pacientes pediátricos y adultos, siendo referencia en la aplicación de técnicas de citogenética molecular.

Esta sección desarrolla actualmente diversos estudios para conocer la implicación de determinados genes en este tipo de patologías.

Además, El Servicio de Genética del 12 de Octubre lleva a cabo también otras investigaciones de interés. Una de ellas se centra en descubrir si mediante un sencillo análisis sanguíneo podrían detectarse enfermedades en el feto, gracias a la localización del AND fetal que circula por la sangre materna durante todo el embarazo.
Diagnóstico prenatal en mujeres embarazadas para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades graves de los niños tras su nacimiento

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata