El Hospital Clínico pone en marcha una unidad de hospitalización en salud mental para menores

19/04/2013
Noticias El Hospital Clínico pone en marcha una unidad de hospitalización en salud mental para menores

El Hospital Clínico de Zaragoza pondrá en marcha el próximo 24 de abril la unidad de hospitalización en salud mental para menores de 14 a 18 años, que contará con ocho camas, según ha informado el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, en respuesta a una interpelación de la diputada de CHA, Nieves Ibeas, en el pleno de las Cortes autonómicas.


 


El consejero ha indicado que los profesionales que van a prestar servicio en esta unidad de nueva creación son personas que estaban contratadas como eventuales y que "se han reenganchado" para estar allí.


 


También ha anunciado que, "en breve plazo", se va a dotar con dos plazas al Hospital Nuestra Señora de Gracia de la capital aragonesa para la atención a la desintoxicación de estupefacientes, centro que, además, posee seis camas para la asistencia de los trastornos de la personalidad y cuatro de la conducta alimentaria.


 


Asimismo, ha recordado que en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza existen 24 plazas en la unidad de corta estancia de salud mental y en el Hospital Miguel Servet se va a pasar de 19 a 30, lo que va a requerir la "reorganización en materia de salud mental en el ámbito de pediatría".


 


Concretamente, se van a utilizar dos centros de salud, uno de ellos, el de Valdespartera. Oliván ha precisado que "no había camas suficientes" y por eso se incrementan, estimando que cuando se apliquen todas las medidas anunciadas sí las habrá "para la demanda que tenemos".


 


El consejero también ha resaltado la "consolidación" de la red de rehabilitación en este ámbito de la salud y la dotación de un centro de día en el sector sanitario de Alcañiz (Teruel), "el único que carecía" de uno de este tipo.


El Hospital Clínico de Zaragoza pondrá en marcha el próximo 24 de abril la unidad de hospitalización en salud mental para menores de 14 a 18 años, que contará con ocho camas, según ha informado el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, en respuesta a una interpelación de la diputada de CHA, Nieves Ibeas, en el pleno de las Cortes autonómicas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata