El Hospital de la Plana recibe una beca para investigar el parto en el agua

24/07/2011
Noticias El Hospital de la Plana recibe una beca para investigar el parto en el agua

La Conselleria de Sanitat ha aprobado el proyecto presentado por el paritorio del Hospital de la Plana para llevar a cabo una investigación sobre la efectividad analgésica del parto en el agua, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El colectivo de matronas de este centro hospitalario de Vila-real (Castellón) ha recibido una beca dotada de 2.500 euros para el proyecto de investigación `Efectividad analgésica de la inmersión en el agua durante la dilatación`.

Esta resolución pretende fomentar la investigación sanitaria en la Comunitat Valenciana y financiar estudios relacionados con la Evaluación de tecnologías sanitarias y prácticas sanitarias basadas en la evidencia científica.

El paritorio del Hospital cuenta desde el pasado mes de mayo con una nueva sala de nacimientos dotada con una bañera especial de partos.

Este equipamiento está destinado a la inmersión en el agua durante el proceso de dilatación y parto como método alternativo de analgesia. De esta forma, la bañera de partos está concebida como un método complementario que favorece la elección de la mujer en el proceso de parto de baja intervención.
La Conselleria de Sanitat ha aprobado el proyecto presentado por el paritorio del Hospital de la Plana para llevar a cabo una investigación sobre la efectividad analgésica del parto en el agua, según ha informado la Generalitat en un comunicado

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata