El Hospital de l`Esperança de Barcelona cerrará las camas en agosto por la caída de actividad

09/04/2014
Noticias El Hospital de l`Esperança de Barcelona cerrará las camas en agosto por la caída de actividad

El Hospital de l`Esperança de Barcelona cerrará en agosto el área de hospitalización por la caída de actividad, aunque mantendrá el servicio de urgencias, radiología y laboratorio que proseguirán con su actividad habitual, han explicado a Europa Press fuentes del centro, que han insistido en situar la medida como algo temporal.



El hospital ha resaltado la "destacada función complementaria" del centro, que cuenta con una ocupación inferior al 38% el citado mes, por lo que los responsables del Parc de Salut Mar, del que depende l`Esperança, han preferido reubicar temporalmente camas de hospitalización en otros dispositivos del consorcio, como el Hospital del Mar o el Centre Fòrum. Los tratamientos de radioterapia se continuarán ofreciendo en las mismas condiciones y sin ninguna variación, así como también se mantendrá la habitual coordinación con el centro de atención primaria (CAP) Larrard.


 


Con esta medida organizativa, la dirección pretende optimizar al máximo la gestión de los recursos, ya que a través de concentrar la capacidad asistencial permite ahorrar consumos energéticos, de agua y de servicios de mantenimiento. La dirección del centro ha remarcado que la medida "no implica en ningún caso un futuro cierre del Hospital de l`Esperança", ya que hoy por hoy el Parc Salut Mar ve inviable renunciar a este dispositivo de asistencia.


 


Mantendrá abiertos los servicios de urgencias, radiología y laboratorio | El centro asegura que es una medida temporal

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata