El Hospital General de Elche amplía la estancia de pacientes en Urgencias por falta de camas

13/07/2013
Noticias El Hospital General de Elche amplía la estancia de pacientes en Urgencias por falta de camas

El recorte de un centenar de camas durante el periodo estival en el Hospital General de Elche ya está causando los primeros problemas en un departamento donde la población pasa en verano de 170.000 personas a 300.000, según denunciaron los sindicatos UGT y CC OO.



Actualmente, la ocupación de camas en las plantas del centro es del 80% lo que supone, según apuntaron representantes sindicales, «que no hayan camas libres en las plantas, porque en estos datos también se incluyen incubadoras de Neonatos y camas de servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos».
La consecuencia de esta situación la están sufriendo las personas que acuden al hospital y precisan de un ingreso. Y es que, según explicaron los sindicatos, la única solución que se está adoptando es prolongar la estancia de los enfermos en áreas de observación de Urgencias por falta de camas. Una situación que se ha repetido en varios ocasiones, incluso ha llegado a haber diez personas en Urgencias esperando una cama en planta.


El centro sanitario mantiene el cierre de espacios durante el verano pese a que su presión asistencial aumenta con la sobrepoblación de la costa Los sindicatos denuncian que la ocupación actual es del 80% y que el personal es insuficiente

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata