El laboratorio del Hospital General de Elda obtiene la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008

23/08/2012
Noticias El laboratorio del Hospital General de Elda obtiene la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008

La secretaria autonómica de la Conselleria de Sanitat, Nela García, ha entregado este miércoles el certificado a la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, y al jefe del servicio de Análisis Clínicos, Juan Miguel Andrés, en representación de los profesionales de la unidad.

De este modo, el laboratorio se convierte en el primer servicio del Hospital de Elda en obtener la ISO 9001:2008, una norma internacional que certifica el funcionamiento de un servicio, empresa o institución mediante un sistema de gestión que permite administrar y mejorar la calidad continua de su actividad.

García ha felicitado a los trabajadores del laboratorio por la obtención de esta certificación que "garantiza los niveles de seguridad, calidad y eficiencia de un servicio que ha sabido aprovechar el potencial con el que se le dotó con la ampliación".

Al respecto, ha destacado que con la "unión" de tecnología y procedimientos estandarizados de trabajo, el laboratorio consigue "ofrecer el mejor servicio al ciudadano y al resto de profesionales, algo que es prioritario para la conselleria de Sanidad".

La secretaria autonómica ha recordado la ampliación a la que fue sometida el centro, con la que "gracias al esfuerzo inversor" de la Generalitat, el laboratorio se trasladó al nuevo edificio del Hospital de Elda en enero de 2011, lo cual supuso la "ampliación" de sus instalaciones y la incorporación de tecnología "de última generación", que, a su juicio "supuso la mejora en la atención ofrecida al ciudadano".

Lo que supone la implantación de un sistema de gestión de calidad que "estandariza" las actuaciones y "asegura" un resultado final "óptimo" al usuario, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata