El Nobel de Medicina 2013, para Rothman, Schekman y Südhof

07/10/2013
Noticias El Nobel de Medicina 2013,   para Rothman,   Schekman y Südhof

Copenhague, (Efe).- Los estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof fueron premiados con el Nobel de Medicina por sus estudios sobre el transporte de moléculas dentro de las células, que han servido de base para tratamientos contra la diabetes, el tétanos y otras enfermedades.



El Comité Nobel del Karolinska les otorgó este galardón por "sus descubrimientos de la maquinaria que regula el tráfico vesicular, un sistema de transporte esencial en nuestra células", y afirmó que sus hallazgos sobre un "proceso fundamental" han tenido un gran impacto.


 


Los tres científicos, primeros galardonados de los Premios Nobel 2013, han resuelto "el misterio de cómo la célula organiza su sistema de transporte" interno y han detallado "los principios moleculares" que explican por qué este sistema es capaz de entregar las moléculas precisas "en el lugar adecuado, en el momento adecuado".


 


El químico estadounidense de la Universidad de Yale James E. Rothman, nacido en 1947, se graduó en 1971 en Física por la misma universidad antes de doctorarse en Química Biológica en 1976 por la Universidad de Harvard.


 


 


 


La institución ha galardonado a Rothman, Schekman y Südhof por resolver el misterio de cómo la célula organiza su sistema de transporte

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata