El Hospital de Elda renueva su infraestructura de suministro energético

18/10/2019
Instalaciones Electricidad Seguridad Noticias Noticias destacados El Hospital de Elda renueva su infraestructura de suministro energético

Fecha: Septiembre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Diario Información
Web: ver aquí

El Hospital General Universitario de Elda garantiza su suministro eléctrico con una nueva infraestructura. Lo hace con un cuadro general de baja tensión que sustituye al que estaba suministrando energía al edificio desde la construcción de este en el año 1981. Esta actuación ha sido esencial para evitar cortes en el suministro eléctrico en servicios sanitarios vitales como los quirófanos, la Unidad de Cuidados Intensivos, Reanimación y Neonatos.

La importancia de disponer de un nuevo cuadro general de baja tensión, dotado con los últimos avances de seguridad y fiabilidad, que además incorpora la mejor tecnología existente a fin de reducir a niveles de muy baja probabilidad el riesgo de que se produzca una avería en el mismo, ha sido una prioridad del Departamento de Salud de Elda, respaldada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con una inversión de 380.000 euros.

El sistema de protección de los circuitos eléctricos se encontraba desfasado y debía sustituirse por interruptores automáticos que presentaran una mayor fiabilidad en el corte de sobre-intensidades y con capacidad de regulación con corte omnipolar. Además con la nueva instalación se garantiza una mayor seguridad para la realización de los trabajos de reparación y mantenimiento, así como el cumplimiento de las exigencias de la normativa aplicable en la relación al aislamiento eléctrico.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata