El Hospital Germans Trias i Pujol estrena unas gafas de cine para relajar a los niños/as mientras hacen resonancia magnética

MARZO 2022 | Badalona, España | VER WEB
Noticias Tecnología Diagnóstico por la imagen Equipamiento Médico Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Pediátrica El Hospital Germans Trias i Pujol estrena unas gafas de cine para relajar a los niños/as mientras hacen resonancia magnética

Para los niños y niñas hacerse una resonancia magnética puede ser sinónima de agobio, porque, aunque sea una prueba indolora, deben estar quietos durante un largo periodo de tiempo, dentro de un tubo semicerrado que emite sonidos muy fuertes. Por eso, en muchos casos es necesario sedarlos con tal de que no se muevan y asegurar la prueba de imagen.

Es por este motivo que para mejorar la experiencia de los niños y niñas que se deben hacer una resonancia magnética, el Hospital Germans Trias i Pujol y el IDI Metropolitana Nord han adquirido unas gafas de cine que aíslan a los niños mientras se hacen una exploración y les permite estar más tranquilos.

La compra de estas gafas ha sido posible gracias a donaciones que han realizado dos organizaciones del servicio de pediatría del hospital.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata