El Hospital Sant Joan de Déu lleva la musicoterapia a casa de pacientes pediátricos que requieren de atención paliativa

NOVIEMBRE 2021 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Cuidados Paliativos Pediátrica Pediátrico Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento El Hospital Sant Joan de Déu lleva la musicoterapia a casa de pacientes pediátricos que requieren de atención paliativa

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha puesto en marcha, por primera vez en Cataluña, un servicio de musicoterapia a domicilio para los niños/as que padecen enfermedades graves que amenacen o limiten su vida o enfermedades crónicas complejas que requieran de atención paliativa.

Esta iniciativa pretende favorecer el bienestar de los más pequeños, facilitar su interacción con los padres, y está vinculada a un estudio de investigación que tiene como objetivo determinar qué impacto tiene la musicoterapia en los niños/as enfermos y sus familias.

La puesta en marcha de la musicoterapia a domicilio ha sido posible gracias a la donación de la Asociación Benéfica Anita, una entidad benéfica sin ánimo de lucro. La Associació Ressò es la entidad que colabora con el hospital desde 2005 para ofrecer musicoterapia a los pacientes.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, trata cada año 350 pacientes pediátricos que requieren de atención paliativa y de complejidad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata