El diseño del Instituto Nacional del Cáncer de Chile, en manos de AIDHOS, Sener y JG Ingenieros

07/03/2024
Noticias El diseño del Instituto Nacional del Cáncer de Chile, en manos de AIDHOS, Sener y JG Ingenieros

El estudio de arquitectura AIDHOS, especializado en infraestructuras hospitalarias innovadoras y funcionales, junto con el grupo de ingeniería y tecnología Sener y JG Ingenieros, firma especializada en consultoría e ingeniería para edificios de alta complejidad, colaborarán en el diseño del Instituto Nacional del Cáncer de Chile.

Ubicado en Santiago de Chile, este instituto será un centro de tratamiento oncológico de referencia a nivel nacional de más de 90.000 m2, equipado con 249 camas hospitalarias, incluyendo unidades de cuidados intensivos, neutropenia y hematología. Además, ofrecerá servicios especializados para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, como radioterapia con 8 búnkeres de aceleradores y 2 de braquiterapia, un servicio de radiología de alta tecnología, 13 salas quirúrgicas y un hospital de día.

La experiencia conjunta de AIDHOS, Sener y JG Ingenieros garantiza que la futura infraestructura sea eficiente, innovadora y tecnológicamente avanzada. AIDHOS liderará el diseño arquitectónico del Instituto, aplicando su vasta experiencia en hospitales y entornos sanitarios para garantizar la funcionalidad del edificio, la comodidad del paciente y el personal, y la sostenibilidad medioambiental. Por su parte, Sener coordinará el proyecto, gestionará el modelo BIM y supervisará diversas disciplinas como diseño estructural, paisajismo y protección radiológica, aprovechando su experiencia en el diseño de instalaciones nucleares y hospitalarias. JG Ingenieros se encargará del diseño de las instalaciones, abarcando múltiples especialidades como ingeniería eléctrica, climatización y seguridad contra incendios, entre otras, para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro del Instituto.

El proyecto representa un desafío significativo debido a la complejidad de las instalaciones requeridas para el tratamiento oncológico, como los búnkeres para aceleradores y salas de radioterapia. Se espera que la construcción, liderada por OHLA, concluya en 2027, con una inversión total aproximada de más de 250 millones de dólares, incluyendo el contrato adjudicado al consorcio.


 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata