La Fe y la UPV trabajan en un proyecto que integra biomarcadores de imagen en la detección del cáncer

20/05/2013
Noticias La Fe y la UPV trabajan en un proyecto que integra biomarcadores de imagen en la detección del cáncer

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) trabajan en el proyecto Picbio con el que buscan integrar en la rutina clínica el uso de biomarcadores de imagen, para así poder diagnosticar con mayor precisión y hacer un seguimiento de los procesos tumorales, según han indicado en un comunicado.


 


De esta forma se maximiza el beneficio asistencial del paciente y la explotación de resultados en ensayos clínicos. Los biomarcadores de imagen definen características objetivas extraídas de las imágenes médicas, relacionadas con procesos biológicos normales, enfermedades o respuestas terapéuticas.


 


El sector de la radiología oncológica es en el que existe la brecha más amplia entre la investigación y la aplicación clínica en el campo de la imagen. Las plataformas actuales no incluyen la implementación de los biomarcadores de imagen dentro del entorno de trabajo.


 


En este contexto, el proyecto Picbio se concreta en una plataforma de procesamiento automatizado de las imágenes con herramientas que generan datos que hasta ahora no se podían obtener dentro del proceso de atención al paciente. Con la incorporación de estas pruebas se pretende una detección y evaluación del cáncer en fases más tempranas.


Proyecto Picbio: integrar en la rutina clínica el uso de biomarcadores de imagen para diagnosticar y hacer un seguimiento de los procesos tumorales.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata