Llombart dice que la sanidad pública valenciana participa en algunos proyectos de biomecánica "más novedosos de Europa"

22/05/2013
Noticias Llombart dice que la sanidad pública valenciana participa en algunos proyectos de biomecánica "más novedosos de Europa"

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha destacado que la sanidad pública valenciana participa en algunos de los proyectos de biomecánica "más novedosos de Europa", según ha indicado durante la inauguración de un encuentro sobre "Iniciativas de Éxito en Innovación Sanitaria`, en la que han participado los responsables de los principales proyectos de biomecánica desarrollados en la Comunitat gracias a la colaboración entre los centros sanitarios públicos y entidades privadas en materia de innovación y desarrollo.


 


Llombart ha resaltado que hoy en día la palabra "innovación es especialmente relevante", porque en momentos de crisis económica "la única manera de avanzar es innovar de forma decidida". La innovación permite "crear nueva riqueza y los institutos de investigación son focos de innovación para mejorar la sociedad".


 


Como principal novedad, el Hospital General Universitario de Valencia ha presentado el proyecto europeo TREM-END, en el que colaboran para desarrollar una órtesis (un dispositivo externo aplicado al cuerpo) capaz de mitigar el temblor en la muñeca de las personas con "temblor esencial".


 


El "temblor esencial" es una enfermedad que se caracteriza por movimientos musculares involuntarios y repetitivos de una o más partes del cuerpo, siendo los más comunes los que afectan a manos y brazos. Generalmente asociado al envejecimiento, más del 65 por ciento de quienes lo padecen tienen serias dificultades para realizar actividades de la vida diaria como sostener un vaso para beber, manejar los cubiertos para comer, vestirse o escribir.


Inauguración de un encuentro sobre "Iniciativas de Éxito en Innovación Sanitaria`: han participado los responsables de los principales proyectos de biomecánica desarrollados en la Comunitat gracias a la colaboración entre los centros sanitarios públicos y entidades privadas en materia de innovación y desarrollo.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata