Gestión de la obraNoticiasNoticias destacados

Fecha: 16/05/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: PlantaDoce.

Web: ver aquí

 

La contratación de la elaboración del plan funcional y la redacción del proyecto básico y la ejecución de la obra del nuevo centro hospitalario en Puertollano, quedó suspendida por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, pero el pasado 16 de mayo este mismo levantó la suspensión. La decisión se lleva a cabo tras desestimar el recurso interpuesto por la empresa Taller de Arquitectura Sánchez Horneros contra el acuerdo de la mesa de contratación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que la excluía del procedimiento de licitación.

La resolución del Tribunal Administrativo, finalmente da luz verde al contrato con la empresa adjudicataria Berna 10, Asesores Consultores SL, aunque puede ser recluida por el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha en un plazo de dos meses.

El Tribunal Administrativo expone en cuanto a la valoración de la mesa de contratación que los criterios referentes a la metodología para la redacción del proyecto y la memoria técnica, considera que en ambos casos la valoración es “suficiente y coherente” sin que exista error de manifiesto o arbitrariedad en el órgano de contratación respecto a los criterios exigidos por el pliego y sin que el recurrente rebata los argumentos concretos utilizados por el órgano.

El nuevo centro hospitalario se situara en unos terrenos ubicados en la misma parcela en la que se encuentra el actual hospital de Puertollano, este suma un total de 40.000 m² que carecen de uso. El importe total de la construcción de este nuevo centro asciende a 1,2 millones de euros según el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment