Nueva resonancia magnética en el Hospital Universitario de Vic

MAYO 2023 | Vic, España
Noticias Tecnología Equipamiento Médico Resonancia Magnética Nueva resonancia magnética en el Hospital Universitario de Vic

Las obras para substituir el equipamiento del Hospital Universitario de Vic tendrán una duración de dos meses y medio. Durante este tiempo, la actividad se mantendrá al 100%, debido a que estas pruebas se realizarán en una RM móvil situada delante de Consultas Externas.

La nueva resonancia magnética con la que se equipará el Hospital Universitario de Vic utiliza la tecnología de fibra óptica en la reconstrucción de la imagen. Un sistema que obtiene imágenes de una forma más rápida y con mayor nivel de detalle, de modo que permite realizar más cantidad de pruebas al día y con resultados todavía más precisos. El diámetro del aparato es más amplio que el actual, mejorando la comodidad de los pacientes (menor sensación de cerrado) y permitirá atender a las personas con obesidad mórbida. Además, su software de última generación permitirá afinar el diagnóstico o practicar pruebas que hasta ahora no se ofrecían en el centro, como las cardioresonancias magnéticas.

El pasado lunes 15 de mayo empezaron las obras para instalar el nuevo equipamiento dentro de los espacios de Diagnóstico por la Imagen. Dicho trabajo se inicia con el desmontaje del aparato que se utilizaba anteriormente. Durante los próximos dos meses y medio, las resonancias se realizarán con un equipamiento móvil (de prestaciones parecidas a las del futuro aparato) que se ha instalado delante del acceso de Consultas Externas. De este modo, se podrá mantener al completo la actividad programada, incluyendo todos los circuitos normales de acceso y espera de los pacientes.

El coste de la nueva resonancia magnética es de 900.000 euros y está financiada con fondos europeos mediante el Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT) del Ministerio de Sanidad. Incluyendo la obra de adecuación de espacios y el alquiler del equipo de RM móvil, la inversión total será superior a 1,3 millones de euros.

La mejora de este equipamiento se enmarca en el reto 5 del Plan Estratégico 2023-2026. Supone un nuevo salto adelante a nivel tecnológico, que da continuidad al intenso proceso de renovación de las instalaciones y equipos de Diagnóstico por la Imagen que ha impulsado el Consorcio Hospitalario de Vic en los últimos años.

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata