Nuevo sistema controla reposicion de material sanitario

03/04/2011
Noticias Nuevo sistema controla reposicion de material sanitario

un nuevo sistema de radiofrecuencia que permite controlar en tiempo real las peticiones de reposición de material sanitario en los hospitales.

El nuevo sistema, denominado StocKey, permite reducir un 50% los niveles de inventario en almacén y un 90% el tiempo de enfermería destinado a la reposición de materiales sanitarios en planta y a la gestión de inventarios, según ha señalado esta firma en un comunicado.

El proyecto lo ha desarrollado a través del parque de innovación La Salle Technova Barcelona, y en colaboración con el Hospital de Cruces de Vizcaya, que ya lo ha implantado en este centro, y en el que se ha evaluado su eficacia.

Las mismas fuentes han señalado que el ahorro en tiempo y costes que conlleva el sistema facilita a la sanidad pública adecuarse a las políticas de racionalización de gasto y potenciar la eficiencia en la gestión de los recursos, en concreto del material sanitario.

También han remarcado que si ahora el personal de enfermería dedica dos horas diarias a la solicitud de materiales, con la implantación de StocKey este trabajo se reduce a una hora semanal, lo que permite dedicar más tiempo a asuntos estrictamente sanitarios y no administrativos.
Sistema de radiofrecuencia que permite controlar en tiempo real las peticiones de reposición de material sanitario en los hospitales
El nuevo sistema dispone de diversos pulsadores, cada uno de ellos asociado al producto que se desee gestionar, más un controlador de área por unidad de enfermería que concentra las peticiones de todos los productos y las transmite a una aplicación central que gestiona los controladores de área instalados en el hospital.

Al trabajar por radiofrecuencia y estar vinculados a artículos concretos, se eliminan los errores en el uso de formularios manuales, etiquetas de código de barras, duplicidades de pedidos o los olvidos en la solicitud de producto, lo que supone más eficiencia y un mayor control del gasto sanitario relacionado con materiales hospitalarios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata