GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacadoshospital viladecans

Fecha: 13/07/2018

Procedencia: La Vanguardia

Web: ver aquí

Ubicación: Viladecans

a

Tras un tiempo de espera, arrancan las obras del nuevo hospital de Viladecans el 16 de julio. La construcción de este hospital destacará por la calidad de los nuevos espacios y supondrá una gran mejora para los ciudadanos y los profesionales.

La renovación de las instalaciones da respuesta a una larga reivindicación del territorio, que a menudo ha protestado por el colapso de las urgencias del recinto actual. El equipamiento es esperado tanto por los profesionales que trabajan en el centro como por los 185.000 habitantes de los municipios de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent a los que da servicio.

La primera fase del proyecto estará terminada a finales de año e implicará el traslado de aquellas dependencias del centro que ocupan espacios que se tienen que derribar para poder construir el nuevo edificio del hospital, que se ubicará detrás del actual, con entrada principal por la avenida del Mil·lenari.

Cuatro años y medio de obras

La propuesta, obra de los despachos de arquitectura Sulkava-Marchissio y Ramón Esteve, incide sobre el paisaje urbano y abre el recinto a la ciudad en dos nuevos frentes: a través del mencionado acceso principal y mediante el acceso al servicio de Urgencias desde la avenida de Tarradellas.

Una vez reubicados los espacios afectados, se construirá el nuevo edificio, que estará listo en un plazo aproximado de cuatro años y medio. El conjunto de los trabajos, que implican la construcción de obra nueva y la reforma de instalaciones actuales, afectarán a una superficie de 40.802 metros cuadrados y costará poco más de 60 millones de euros.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario