GestiónGestión de la obraNoticiasNoticias destacadoshospital viladecans

Fecha: 28/05/2018

Procedencia: El periódico

Web: Ver aquí

Ubicación: Viladecans, Barcelona, España

a

El alcalde Carles Ruiz manifiesta su satisfacción porque la Generalitat haya adjudicado el contrato para la ampliación del Hospital de Viladecans. “Es una vieja aspiración para más de 200.000 personas de cinco municipios, que necesitan un equipamiento más moderno y con más capacidad, que sirva para reducir las listas de espera y mejorar la atención a los usuarios”, afirma el alcalde.

El Hospital de Viladecans da servicio a usuarios de la propia Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat. La adjudicación de contrato es el último tramo antes del inicio de las obras, que deberían iniciarse a finales de junio, unos dos meses después de estar listo el proceso administrativo.

El alcalde ha subrayado la importancia de estas obras que significarán una mejora para el equipamiento y su consolidación como hospital de referencia para la zona. “No podemos olvidar que, hace solo cinco años, la Generalitat quería convertir nuestro hospital en poco más que un ambulatorio. Fue la movilización popular la que consiguió parar aquellos planes, con muchas acciones reivindicativas en las que unieron fuerzas los trabajadores del centro, las entidades y los ayuntamientos”.

La ampliación del Hospital ha sido concedida a las empresas Benito Arnó y Copisa, por la oferta de 31,7 millones de euros, un 25% menos que el importe inicial de licitación. Este importe servirá para construir el edificio pero, además, quedará todavía por falla runa segunda licitación complementaria para las instalaciones, que tendrá un valor de 24 millones de euros. El resto, 14 millones de euros, corresponderá a la dotación de todo el equipamiento hospitalario necesario.

El nuevo Hospital de Viladecans tendrá más camas que el actual, unas 150 en total, estará dotado de siete quirófanos, dos quirófanos de cirugía menor ambulatoria, hospital de día, un espacio de urgencias mucho más grande y servicio de diagnóstico para la imagen con tecnologías como ahora TAC, mamografía, ecografía, resonancia magnética y radiología.

Todos estos servicios se ubicarán en el nuevo edificio y el actual se destinará a funciones administrativas. Donde ahora están las urgencias, se ubicarán servicios de restauración y lo que no cambiará será el emplazamiento de las consultas externas, aunque esta parte se reformará completamente.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario