Prasa trabaja en la antigua escuela de Agrónomos como sede de su hospital

03/12/2013
Noticias Prasa trabaja en la antigua escuela de Agrónomos como sede de su hospital

El edificio de la antigua Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Agrónomos y Montes (Etsiam) apunta como el emplazamiento definitivo del futuro Hospital Internacional de Córdoba, el ambicionado centro de alta tecnología de Prasa que comenzó a proyectar hace más de una década en unos terrenos próximos al Castillo de la Albaida, y luego en el parque tecnológico Rabanales 21.


 


La operación podría dejar más que contentos a todos los actores reforzando, a su vez, el foco nuclear del Reina Sofía como una auténtica «Ciudad Sanitaria». Hay que recordar el proyecto hospitalario del grupo Quirón en el enlace con la Carretera del Aeropuerto y la Ronda de Poniente, y que va cogiendo velocidad de crucero.


 


Es así de sencillo. La Universidad de Córdoba consigue dar uso a la emblemática escuela cerrada a cal y canto desde 2005. Según la información recavada por ABC, podría ser desde una venta —llegó a manejar en su día entre 7 y 8 millones de euros de ingresos por su enajenación, precio que se vería mermado—, hasta un alquiler, concesión o entrada en el proyecto de la UCO. Obtendría en cualquier caso rédito. Como la gestión del propio rector José Manuel Roldán en su etapa final de mandato. Estamos hablando de una finca con una superficie superior a los 50.000 metros cuadrados (edificio central, cultivos, pistas, etcétera) en una ubicación envidiable de acceso a la ciudad por su cara oeste. Hace apenas un año calcaba estos apelativos el propio rector de la UCO señalando el uso sanitario como la opción más apreciada. La huella es superior a los 43.000 metros cuadrados del solar de la Albaida y los 37.687 reservados en Rabanales 21.


Alcanza un acuerdo con la UCO para estudiar el encaje de su proyecto en la parcela próxima al río que alberga el edificio académico cerrado desde 2005

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata