ArquitecturaNoticiasNoticias destacadosRehabiltación restauración y reformas

Fecha: 23/05/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: La Vanguardia

Web: ver aquí

Autor: EUROPA PRESS

 

El Hospital de La Paz abrió el pasado abril el pazo para la presentación de proyectos para la construcción de su nuevo complejo. El concurso que cerró su plazo este pasado martes 21 de mayo recibió, para la redacción del proyecto arquitectónico y la dirección de obras, un total de 15 propuestas, todas ellas anónimas y bajo lema.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha afirmado que las reformas eran necesarias para este hospital de referencia en Madrid. La reforma tiene prevista tener una duración de 10 años ya que deberá construirse modulo a modulo para continuar con la actividad del centro. La inversión será totalmente pública y supondrá unos 359 millones de euros.

En esta primera fase de concurso todas las propuestas se han presentado de manera anónima y bajo lema, explica la Consejería de Sanidad. Las propuestas serán ahora valoradas por un jurado formado por 13 profesionales expertos en diferentes áreas, estos tomaran escogerán a los cinco finalistas que pasaran a la siguiente fase del concurso.

El jurado estará compuesto por el director general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, un represéntate de la dirección Médica, de Enfermería y de Gestión del Hospital La Paz, junto con el jefe del Servicio de Mantenimiento y un técnico del centro, además de diferentes representantes del Colegio Oficial de Ingeniero Industriales de Madrid (COIIM) y de Telecomunicaciones. También formaran parte del jurado un arquitecto o ingeniero expero en certificaciones Verde, Breeam o Leed elegido por el propio hospital, un experto en la materia objeto del concurso y con cualificación apropiada, designado por Sermas, dos arquitectos de prestigio, uno designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y otro por la Consejería de Sanidad, por último un arquitecto o ingeniero designado por el Ayuntamiento de Madrid.

Las propuestas de los candidatos serán valoradas con puntuaciones obtenidas a partir de diferentes criterios dictados por el concurso. Los finalistas serán aquellos que obtengan una mayor puntuación respecto al resto de participantes. Los cinco finalistas que pasen a la siguiente fase tendrán 35 días para desarrollar sus propuestas iniciales y acreditar la solvencia técnica, económica y profesional. La valoración final del jurado se hará pública un mes después, además en este momento se abrirá la fase tres para recibir las propuestas económicas. El ganador se conocerá a través de las puntuaciones de las fases dos y tres. Los otros cuatro finalistas recibirán una compensación de 15.000 euros, más IVA.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment