ROSYNET - El Hospital Universitario Cruces de Bilbao con la colaboración de FLISA instala el programa informático de la empresa Rosynet, RopaForma, para el control de la uniformidad y lencería hospitalaria.

16/12/2013
Noticias ROSYNET - El Hospital Universitario Cruces de Bilbao con la colaboración de FLISA instala el programa informático de la empresa Rosynet,    RopaForma,    para el control de la uniformidad y lencería hospitalaria.

El Hospital Universitario Cruces de Bilbao con la colaboración de FLISA instala el programa informático de la empresa Rosynet, RopaForma, para el control de la uniformidad y lencería hospitalaria.


 


La empresa andaluza de tecnología, ROSYNET, ha concluido recientemente la instalación del software informático, RopaForma, en el Hospital Universitario Cruces de Bilbao. Este software permite controlar la uniformidad de los casi 5.000 empleados del citado centro hospitalario así como de toda la lencería hospitalaria, mediante un sistema de identificación absolutamente novedoso y personalizado.


 


RopaForma, según explica el director de ROSYNET, Ramón Bengoechea, es un software creado para optimizar el control sobre toda la ropa hospitalaria, con lo que se contribuye a minimizar la pérdida de ropa de lencería así como a maximizar la calidad del servicio prestado y un ahorro de costes, entre otras ventajas.


 


El programa consiste en la gestión y trazabilidad de la ropa de forma, usando para ello dos mecanismos de identificación paralelos y complementarios. Mediante la instalación de un código de barras por una parte, y por otra, mediante la colocación de unos microchips de identificación por radio frecuencia (RFID), cada prenda es dotada de una información que la vincula con la persona, departamento y uso durante toda su vida útil. En cualquier momento es posible conocer la trazabilidad de cada prenda tanto de uniformidad como de lencería.


El programa consiste en la gestión y trazabilidad de la ropa de forma, usando para ello dos mecanismos de identificación paralelos y complementarios.

RopaForma supone un nuevo modelo de gestión de lencería en lavanderías, para lo cual, la empresa de tecnología ROSYNET, analiza los requerimientos técnicos para su puesta en marcha, además de los materiales y software necesarios para implantar este nuevo modelo de gestión. De hecho, explica Bengoechea, la absoluta disposición por parte del Hospital Universitario Cruces de Bilbao y la colaboración del equipo del Grupo Flisa, con quienes se ha trabajado conjuntamente, ha hecho posible la creación de un software final absolutamente personalizado a las necesidades del complejo hospitalario, referente en el País Vasco, para adaptarlo a las características particulares de trabajo en el mismo. Dicho de otra forma, explica el director de ROSYNET, Ramón Bengoechea, "hemos creado la plataforma que luego adaptamos a las especiales características y forma de trabajo del lugar en el que se instale, mediante una interfaz táctil, intuitiva y cómoda para el usuario, lo que supone un aprendizaje casi automático y con capacidad de multilenguaje".


 


Un sistema similar con RFID HF también se ha instalado recientemente, gracias a la colaboración con Flisa, en el Hospital de Poniente de Almería.


 


ROSYNET, desde su fundación en 2003 en la localidad malagueña de Estepona, se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología desarrollando productos software para la gestión y la trazabilidad en lavanderías industriales y en centros de esterilización de instrumental quirúrgico.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata