GestiónNoticiasNoticias destacadosPlanificación

Fecha: 19/02/2018

Procedencia: Redacción Médica

Web: Ver aquí

Ubicación: Málaga, España

 

 

Málaga tendrá un tercer hospital. Eso ha anunciado la consejería de Salud ha anunciado la propuesta del nuevo modelo hospitalario de Málaga que dará respuesta a las necesidades asistenciales gracias a la construcción de un nuevo edificio que sustituya al Hospital General actual y con capacidad para unas 800 camas.

El nuevo centro tendrá habitaciones individuales y será un edificio muy tecnológico, en la línea de hospital de tercer nivel y competitivo.

El coste de esta nueva infraestructura es de aproximadamente 230 millones de euros. La consejería también ha señalado que el nuevo modelo hospitalario propuesto para Málaga mantiene la diferenciación de las dos áreas hospitalarias actuales: la del Hospital Regional y la del Hospital Virgen de la Victoria.

La propuesta surge a raíz del estado de las infraestructuras existentes, que se han quedado pequeñas, antiguas y que necesitan ser sustituidas por otras instalaciones más amplias, modernas y adaptadas a las necesidades actuales.

Orientado a la ciudadanía

Esta propuesta se ha desarrollado junto con más de 300 personas entre profesionales y pacientes para, de esta forma, incluir todas las visiones, necesidades y expectativas. Se trata de un proyecto orientado a la ciudadanía y que garantiza la accesibilidad y la equidad, primando la seguridad y la calidad para pacientes y profesionales, respetuoso con el entorno, eficiente y sostenible.

El modelo propone el trabajo en red y coordinado entre hospitales y Atención Primaria, alineándose con las líneas estratégicas de la Consejería. Asimismo, es un modelo que pone énfasis en la humanización de la asistencia: la intimidad, la confortabilidad y la personalización de la atención sanitaria. La innovación tecnológica es también clave para favorecer la continuidad y la modernización de la asistencia.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario