Sanidad invierte más de 550.000 euros en tres nuevos espacios del hospital de Sagunto en Valencia

ABRIL 2021 | Valencia , España | VER WEB
Noticias Ampliación reforma Urgencias Unidades de hospitalización de salud mental y de hospitales psiquiátricos Oncológica Sanidad invierte más de 550.000 euros en tres nuevos espacios del hospital de Sagunto en Valencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de Valencia ha invertido más de 550.000 euros en tres nuevos espacios en el hospital de Sagunto. Las mejoras realizadas consisten en la ampliación de las Urgencias, el nuevo Hospital de Día de Oncología para tratamientos y una nueva terraza para los pacientes de Psiquiatría.

Los nuevos espacios son una mejora para los pacientes, ya que están centradas en dotar al hospital de mejores ambientes, con más luz natural y confort, así como de nuevos espacios exteriores, tan necesarios durante la pandemia.

La nueva área de Urgencias cuenta con 200 m² y se encuentra junto a la sala de espera de las Urgencias Generales. Además, se ha creado una sala de espera separada para patologías respiratorias, una consulta de triaje, dos boxes, una zona de observación para cuatro camas y aseos. También, se ha habilitado el aula de docencia de la planta baja para la atención de pacientes COVID que ya han recuperado su función, por lo que esta nueva actuación reforzará las medidas ya adoptadas.

En cuanto al nuevo Hospital de Día de Hemato-Oncología, acogerá un total de 9 camas y 12 sillones. Para su creación se ha habilitado un espacio diáfano de la primera planta que se utilizaba como almacén, en una superficie total construida de 288 m². Esta actuación ha permitido la segregación del Hospital de Día de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), Unidad que crece de 15 a 28 camas para este tipo de cirugía sin ingreso. Un espacio que en los momentos de mayor presión en ocupación hospitalaria por el incremento de pacientes COVID ha sido utilizado para ampliar la capacidad de hospitalización.

Por último, la nueva terraza para pacientes de Psiquiatría, situada en la segunda planta cuenta con más 200 m². De este modo, se ha creado un espacio de descanso y disfrute al aire libre que contribuirá al bienestar y a la mejor estancia de los pacientes. El proyecto ha contemplado la creación de dos zonas lúdicas con la existencia de huertos urbanos, y otra central que se destinará a zona de descanso con una mesa de reuniones y sofá bajo dos pérgolas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata